Rubn Pneal Blog's

Blog de RUBN PNEAL




by Rubn Pneal

4 de Febrero del 2018

Ser o no ser comunista

[…es importante darse cuenta de que el miedo, la codicia y el deseo de poder no son la disfunción de la que estamos hablando, sino el producto de la disfunción, que es un engaño colectivo profundamente arraigado en la mente de todo ser humano. Muchas enseñanzas espirituales nos dicen que nos libremos del miedo y el deseo. Pero estas prácticas espirituales no suelen tener éxito. No han ido a la raíz de la disfunción. El miedo, la codicia y el ansia de poder no son los factores causales primarios. Procurar ser una persona buena, o mejor, parece una cosa recomendable y noble, pero es una empresa que no puede salirte bien a menos que haya un cambio en la consciencia. La razón de ello es que dicho intento forma parte de la misma disfunción, es una forma más sutil y elevada de auto exaltación, de deseo de más, un reforzamiento de la propia identidad conceptual. No te vuelves bueno a base de intentar ser buenos, sino permitiendo que emerja esa bondad. Pero solo puede emerger si cambia algo fundamental en tu estado de consciencia.

La historia del comunismo, inspirado originalmente por nobles ideales, ilustra claramente lo que ocurre cuando la gente intenta cambiar la realidad exterior —crear un nuevo mundo sin un cambio previo de su realidad interior, de su estado de consciencia. Hacen planes sin tener en cuenta el programa de disfunción que todo ser humano lleva dentro: el ego.]

Fragmento recogido del libro Un nuevo mundo ahora escrito por Eckhart Tolle.

Continuar leyendo...





by Rubn Pneal

20 de Enero del 2018

En la piel de la serpiente

 [… ¿por qué tantos millones de españoles votan al PP?

Es una pregunta importantísima y muy inquietante que desde la izquierda se ha eludido. No hemos hecho ningún esfuerzo por entender cómo piensan y cómo ven el mundo los votantes del PP. Muchas veces se los presenta como a gente ignorante o egoísta. Eso es no entender nada. Los votantes del PP son gente normal y corriente, ni mejor ni peor que nosotros, que siente que de alguna forma sus intereses materiales, pero también sociales o culturales se solapan en parte con los de las élites económicas y políticas. Si no somos capaces de ofrecer un proyecto alternativo, realista y atractivo, esas lealtades van a continuar. Hay que hacer un esfuerzo de empatía intelectual para saber por qué esa gente vota a quien vota. Tenemos que aprender a dirigirnos a gente que en principio no nos quiere escuchar…]

 

Este fragmento de una entrevista a Cesar Rendueles realizada por El Mundo, me ha servido como detonante intelectual para crear esta entrada de blog.

Continuar leyendo...





by Rubn Pneal

7 de Enero del 2018

Pobres Plantas

“Pobres Plantas” frase binaria favorita de los defensores del derecho humano a aniquilar especies animales para su consumo e incluso, para el derecho de disfrutar matándolos.

¿Es posible que con esta frase quieran decir que les da más pena la aniquilación de plantas que la de animales?

No, ni mucho menos. Esta frase en su bizarrería más extrema y pazguatismo (véase pazguato) más puntero, significa que estamos discriminando a las plantas.

Continuar leyendo...




by Rubn Pneal

4 de Enero del 2018

Magia de 168 cm

Esta parrafada que estoy a punto de soltar, a mucha gente le tentaría etiquetarla como alta magia para llamar la atención de aquellos que son fácilmente impresionables ante estas cosas esotéricas tirando a siniescas – No pienso pedir nunca perdón por soltar palabras que no se encuentran en el diccionario del Word o que puede ser que me esté inventando - .

Es cierto que opino que esto de la magia como mejor se consume es sin razonar, creyendo incondicionalmente en que lo que queremos evocar. Y lo que queremos materializar al fin y al cabo consiste en crear otra realidad diferente a la que estamos viviendo ahora mismo. Ya sea añadiendo o haciendo desaparecer cosas de nuestro actual momento vital.

Continuar leyendo...


by Rubn Pneal

24 de Diciembre del 2017

La Razón

Si preguntamos a la consciencia colectiva de esta sociedad como podemos ganar poder, valor, triunfar, conseguir la esperada aceptación social y evitar muchas miradas escrutinando. Ello te dirá que tienes que despertarte con una persona al lado; y quizá también con un par de personitas durmiendo en habitaciones contiguas; una van familiar bien aparcada en el parking de la comunidad; un trabajo donde todos te respetan, donde tus compañeros son tus amigos y saber que el lunes solo va a ser un día más de tantos. Y todo eso sin aguantar la sorprendentemente longeva resaca que te dura desde el sábado, a la cual echas de menos desesperadamente porque si no la tienes, es muy seguro que esto quiera decir que no te lo has pasado demasiado bien los últimos fines de semana de los últimos 5 años como poco.

Continuar leyendo...


by Rubn Pneal

17 de diciembre del 2017

TOP 10 de Discos 2017

Ahora que en navidad todos los medios empiezan con los tops de los mejores discos, a me da la gana hacer el mío. Pero primero mi conciencia me dicta que antes debería explicar por qué, no como hacen esos pseudo críticos.

Yo diría que los hay de dos clases:

 

los críticos enajenados mentales

 

y los críticos gays.

Continuar leyendo...



by Rubn Pneal

9 de diciembre del 2017

Espacio-tiempo y paredes vintage

No sé qué ha pasado, pero algo ha sucedido. Me acabo de levantar y tengo la leve sensación, un breve rallo de lucidez, una impresión. Siento a los fantasmas de aquel pasado perdido en un espacio sin tiempo. Solo han pasado por aquí, se han movido por este espacio.

Continuar leyendo...


by Rubn Pneal

18 de agosto del 2016

Sonorama 2016

Después de haberme pasado 4 días de festival por encima, me duele cada célula de mi piel, cada articulación de mis huesos y cada fibra de mis músculos.

No quiero ni saber el estado de mi hígado. Después de haberme pasado 4 días de festival por encima puedo decir que lo recuerdo como si hubiera pasado por una vida entera en solo 4 días. He reído, he llorado...

Continuar leyendo...