TOP 10 de los mejores discos 2017 - Rubn Pneal Blogs

Blog de Rubn Pneal

17 de diciembre del 2017

TOP 10 de los mejores discos 2017

Ahora que en navidad todos los medios empiezan con los tops de los mejores discos, a me da la gana hacer el mío. Pero primero mi conciencia me dicta que antes debería explicar por qué, no como hacen esos pseudo críticos.

Yo diría que los hay de dos clases:

 

los críticos enajenados mentales

 

y los críticos gays.

 

Los enajenados son aquellas personas que odian por envidia a los que pudieron triunfar en la música, no como ellos. Odian tanto a los músicos que triunfan que el objetivo de hacer una lista de éxito, es que todos nos sintamos mal por gustarnos los grupos comerciales que triunfan en medios como los 40 Principales.

 

-          Yo realmente, me metería dentro de este grupo.

 

Pero tienen algo bueno y es que tienen la capacidad de captar justamente al grupo que peor va a sentar a la gente del vulgo, a la vez que consiguen destacar a un grupo a los que todos los grupos se van a querer parecer en el futuro.

El grupo favorito no tienen por qué estar formado por grandes músicos ni que hagan canciones redondas ni pegadizas. Son esa clase de grupo que, pareciéndose a grupos de otras décadas pasadas, no se parecen a ningún grupo que este en voga en este momento.

 

Ejemplísimos The XX.

 

Todos nos hemos sentido culpables alguna vez al comprobar que no nos gustan grupos como The XX o Wilco o The War on Drugs.

¿Y qué me decís de The National???

¿Pero qué coño es eso?

¿Qué leches estáis escuchando?

 No es Rock, no es pop, no es folk pero luego si lo es.

Iros a la mierda.

Y aún peor,

¿Qué puto sentimiento queréis despertar con esa mierda de canciones?

A veces ni siquiera podemos diferenciar el verso del estribillo y el puente siempre es un parón que llega al silencio porque no pueden tocar ya más lento.

¿Qué tienen que ver Wilco con Bob Dylan? Por favor...

 

Bien, ahora me voy a meter con el otro tipo de críticos.

Estos eligen a los mismos grupos, pero por una razón diferente.

Y es que el crítico gay está enamorado del crítico enajenado; elige entre sus favoritos a los grupos que elegiría la anterior clase de crítico mencionado solo para que le alaben el criterio.

El enajenado es hetero y pasa de ellos. Aunque en una noche loca puede tener un desliz. Y eso es lo que esperan los gays. Que los críticos que están mal de la cabeza vayan a sus fiestas y tengan ese desliz.

 

Bueno después de esta paja mental que no sirve absolutamente para nada, no voy a daros un top 10 para que vayáis como borregos a escuchar las canciones que para mi son la polla. Yo os animo a que hagáis vuestro propio top 10 de corazón. Que dejéis de escuchar Los 40 Principales y que si eres cristiana que sepas que te he engañado con la imagen. Ni en otros 2000 años de deprimente y reprimente cristiandad, haría algo así.

 

TOP 10

 

Escribe aquí debajo…

 


TAGS: Música - Top10 - Crítica


#Back