Pobres Plantas - Rubn Pneal Blog´s

Blog de Rubn Pneal

7 de Enero del 2018

Pobres Plantas

“Pobres Plantas” frase binaria favorita de los defensores del derecho humano a aniquilar especies animales para su consumo e incluso, para el derecho de disfrutar matándolos.

¿Es posible que con esta frase quieran decir que les da más pena la aniquilación de plantas que la de animales?

No, ni mucho menos. Esta frase en su bizarrería más extrema y pazguatismo (véase pazguato) más puntero, significa que estamos discriminando a las plantas.

Las plantas se van a sentir discriminadas por que nos las comemos y a los animales no.

Una planta se va a sentir discriminada…

¿Qué se puede hacer al respecto? Según las fuentes más fiables, escogidas de entre la crème de crème de la España más profunda y del garrulismo más devoto. Todos coinciden en que la mayor moral éticamente probada que se puede aplicar aquí es:

Comer animales también porque

 pobres plantas.

Es cierto que hay estudios que determinan que las plantas sienten. Hoy he encontrado un artículo en La Vanguardia: Las plantas sienten cuando las tocan .

Y con esta afirmación, la primera imagen que vemos entre la semántica determinista de la noticia de investigación es esto:

Una planta amputada. Empezamos bien.

En un extracto del artículo -no de planta-, el artículo dice lo siguiente:

Ya lo decía Stefano Mancuso, fundador y director del Laboratorio Internacional de Neurobiología Vegetal: “las plantas tienen nuestros cinco sentidos y quince más”. Los investigadores de la UWA llegaron a esta conclusión tras percibir un cambio en la expresión de miles de genes de plantas. Este cambio ocurría justo unos minutos después de que se les rociara con agua.

- ¿Las plantas reaccionan al agua? No me digas ¿entonces si las regamos, crecen? ¡No lo sabía!

- Ergo, ¡tienen 15 sentidos!

- Guau.

Aparte obviedades, si nos metemos en el artículo linkeado: Las plantas tienen nuestros cinco sentidos y quince más, podemos ver a un señor con sonrisa amable, da muy buen rollo la verdad. Habla de que las plantas son como animales -incluyendo a los humanos también- pero más evolucionados. Las plantas tienen comportamientos y relaciones solo que lo hacen mucho más despacio que los animales.

Otra cosa muy curiosa que dice es que, los girasoles juegan entre ellos. Lo que no concreta es a que tipos de juego.

Quizá es que se tiran toda la vida intentando jugar al escondite con el sol y este siempre les caza.

O una suerte de ruleta rusa: el que se quede de espaldas al Sol, muere.

Quizá usan a un escarabajo pelotero intentando llegar a la portería contraria cual Capitán Tsubasa (título original del anime Campeones -Oliver y Benji-), tardando diez mil años en ello. Ni idea.

Bromas aparte, me ha parecido un bonito artículo, aunque me falta un poco de sustentación científica. No aporta ninguna prueba de ello, ni un video ni una fotografía ni nada que nos pueda servir para comprobarlo por nosotros mismos. Quizás ustedes quieran profundizar más en el tema, yo ya he tenido bastante.

-          ¿Por qué?

-          Pues porque pobres plantas.

-          O.O

Si, me dan pena y también me da pena que todo se vaya a la mierda porque otra cosa no, pero sin las plantas la vida en este planeta desaparecería.

No puede existir un solo animal si no hubiera plantas. Si no, echar un vistazo a la cadena alimenticia.

-          ¿Entonces porque te las comes?

-          ¿Y tú además de comer animales, por qué también comes plantas?

Te lo digo: por que ibas a acabar con el hígado hecho una cruel mierda si solo comieras animales. No es posible tener una vida mínimamente sana si no comes plantas.

Hay un paso más hacia la ética alimenticia después del veganismo. Existe una dieta o más bien, filosofía frugívora. Consiste en no comer más que frutos que son desprendidos de forma espontánea de su árbol. De esta forma es reconocida la sensibilidad de las plantas y no se produce ningún dolor a ningún ser vivo. El problema es que para esto es necesario tener una plantación propia o al menos saber de dónde provienen nuestros alimentos. Los supermercados aun no informan de esto en las etiquetas de sus alimentos.

A pesar de todas las teorías de que las plantas sienten, lo único probado de verdad en las plantas es que estas no tienen medula espinal unida a nervios capaces de detectar dolor. Pero bueno, cada uno es libre de ponerse la escusa pertinente para soportar la pesada culpa, ya sea por comer animales o por comer plantas. Una cosa si que es segura, y es algo de lo cual no me canso de recordar por que me ayuda a callar mogollón de bocas:

Las empresas ganaderas en su afán de producir más a menor precio, inflan a sus reses haciendo que consuman tres veces más de lo que comerían si fueran libres.

-          ¿Y que es lo que comen?

-          Plantas.

Si, a lo mejor no habías caído en la cuenta, pero los animales que te comes no son cazadores, tal vez carroñeros -como la mayoría de los seres humanos-. Todos los animales que se pueden digerir de forma óptima o son herbívoros o como mucho omnívoros como los cerdos.

Tres veces más de lo que comerían si fueran libres, esta sería también la cantidad que se necesitaría para alimentar a gente desnutrida del tercer mundo -Si, esos que no saben ni lo que es un iphone-.

Y todo esto sin tener en cuenta el alto grado de contaminación que desprenden las centrales ganaderas. Más contaminación emocional y moral corrupta que otra cosa a mi parecer.

Al no comer animales estás salvando plantas. Salvarías al 66,6666666667% de las plantas que mueren al usarse de alimento para alimentar a los animales que consumes todos los días.

Vale, no salvarías a todas. Los veganos no somos perfectos, quizá no somos la solución definitiva para acabar con el sufrimiento en el mundo –si esto fuera posible-. Tampoco somos la solución al menos directamente, para acabar con el hambre en el mundo, conseguir más derechos para los trabajadores, el cáncer, el sida, Rajoy... Pero sí que hemos dado un paso, y más valiente de lo que parece, aunque ya lo parezca bastante. Y no hablo de quitarse el vicio de comer animales, eso es lo de menos -lo de mucho menos-. Lo peor es soportar a animales humanos repitiéndote una y otra vez: pobres plantas cada vez que se sienten mal al ver que alguien intenta ser mejor, que intenta hacer algo bueno por el mundo, y deja en evidencia a tantos falsos heroísmos -como puede ser torear-. Ellos ni siquiera se lo han planteado, están muy lejos de ello. Es lo único que se les ocurre como intento para no bajarse del pedestal moral en el que ilusoriamente creen estar. La gente quiere estar en ese pedestal, lo ansía, porque es lo que les hará parecer congruentes. La vanidad es lo de menos cuando sabes que lo que haces, la repercusión final que va a deja solo conducirá a ahorrar sufrimientos innecesarios y a salvar vidas de inocentes. Y lo único que se les ocurre, a aquellos molestos, a los que les has arrebatado la venda de los ojos. Aquella venda que les ayudaba a dormir por las noches, que les ayudaba a sentirse agusto consigo mismo, lo único que se les ocurre es decir:

Pobres plantas.

-          ¡Y sin carne no hubiéramos evolucionado!

-          Para mí que te has quedado en el paleolítico.


TAGS: #Veganismo - #Moral - #Cuñadismo

#Back